Blog

Ideas para hacer una boda temática de Harry Potter

Ideas para hacer una boda temática de Harry Potter

Icono Calendario   Septiembre 2019


Como buena fanática de Harry Potter, no podía dejar de contarte cómo hacer una boda de esta temática. Si eliges este tema, sin dudarlo, tendrás una boda llena de mágia.

He preparado algunas ideas para hacer que tu boda tenga un estilo harrypottense sin dejar de lado la elegancia que quieres que tenga tu día.

INVITACIONES

Puedes hacer un diseño del estilo del mapa del merodeador, de un billete de tren del andén 9¾ o de la carta de Hogwarts.

Si quieres, también, enviar un “Save the date” a tus invitados, puedes elegir un diseño para esto y otro para las invitaciones.

Invitaciones
Imágenes de pinterest

ACCESORIOS DE LA NOVIA

Puedes elegir el color de la casa a la que quieres pertenecer y elegir tus accesorios en base a ese color.

También puedes personalizar algunos de tus accesorios, como por ejemplo: encargar pintar los zapatos, poner una pegatina en la suela y/o poner algún elemento del mundo mágico en la liga.

Accesorios Novia
Imágenes de pinterest

ACCESORIOS DEL NOVIO

El boutonniere, o también llamado prendido, es uno de los accesorios que podrás personalizar con algún elemento especial o ponerte de acuerdo con la novia para llevar el mismo color en los complementos.

También puedes optar por unos gemelos del símbolo de las reliquias de la muerte, del logo de Hogwarts o algún elemento relacionado con Harry Potter.

Accesorios Novio
Imágenes de www.ivarsdeleon.com, www.domingobajo.com y www.gemelolandia.com

DAMAS Y CABALLEROS DE HONOR

Si bien no es necesario que se disfracen de magos, pueden ir vestidos del mismo color que tu elijas para tus accesorios o que cada uno lleve un color de las casas de Hogwarts.

Para las fotos que te hagas con ell@s, podéis incorporar algún elemento de la saga, como por ejemplo, los libros.

Damas y caballeros de honor
Imágenes de www.ivarsdeleon.com, www.domingobajo.com, www.theknot.com y pinterest

SEATING PLAN

Puedes ubicar a tus invitados, colocando su nombre y lugar en una varita o llave antigua para cada uno.

También puedes hacer que cada mesa pertenezca a un patronus distinto o a las casas de Hogwarts.

Seating Plan
Imágenes de pinterest

ALIANZAS

En las alianzas no puede faltar la palabra “Always”. O incluso, podéis poner la frase entera, en un anillo “After all this time?” y en el otro “Always”. Todo fan harrypottense sabe que esta frase representa el verdadero significado del amor.

Podéis usar como porta alianzas un libro de la saga de Harry Potter o una snitch dorada.

Alianzas
Imágenes de pinterest

DECORACIÓN

Si optas por el seating plan de las distintas casas, y quieres algo más atrevido, puedes colocar las mesas al más puro estilo de la película. Pon cuatro mesas alargadas para todos tus invitados para que representen a cada casa dentro de Hogwarts y que cada una de ellas tenga el mantel con su color correspondiente.

Si quieres algo más elegante, puedes poner mesas redondas con un centro que tenga flores del color que elijáis, a juego con vuestros complementos. En cualquier caso, los centros de mesas deben llevar velas para dar ese toque mágico.

Por otro lado, si quieres letras como decoración, puedes poner la palabra always. El rincón de bienvenida, puedes ambientarlo con maletas antiguas, jaulas y un espejo grande. Y lo ideal sería que fuera una boda de noche y poner todo tipo de velas por todo el recinto, para dar ese toque mágico que caracteriza este tipo de temática.

Decoración

Decoración
Imágenes de www.ivarsdeleon.com y www.domingobajo.com

TARTA DE BODA

Puedes elegir un pastel de color blanco decorado con alguna snitch y varitas doradas. O bien, algo más atrevido, con un diseño con forma de sombrero seleccionador. Y si buscas algo más sencillo, puede poner una tarta elegante con un topper de always o de un patronus.

Tarta
Imágenes de www.ivarsdeleon.com, www.domingobajo.com y pinterest

MESA DULCE O CANDY BAR

Puedes poner galletas decoradas con el símbolo de las reliquias de la muerte, con el mítico rayo de Harry Potter y bombones en forma de snitch dorada.

No pueden faltar, cuatro botes alargados transparentes con chucherías para imitar los contadores de las casas. También, puedes incorporar, botellines de cervezas de mantequilla y tarros con grageas de distintos sabores.

Respecto a la decoración de la mesa, no pueden faltar los escudos de las diferentes casas y velas.

Mesa Dulce
Imágenes de www.ivarsdeleon.com, www.domingobajo.com y pinterest

PHOTOCALL O FOTOMATÓN

Si pones un photocall o un fotomatón, tenéis que poner capas, varitas y gafas redondas como atrezzo. También podéis incorporar marcos de cuadros para imitar los retratos vivos que hay en Hogwarts.

Photocall/Fotomatón
Imágenes de www.fotomatoncheese.es y pinterest

FOTOGRAFÍAS

Para tener unas fotos de esta temática, no es necesario que os disfracéis. Con incorporar elementos como unas bufandas o varitas mágicas, bastará para obtener unas imágenes maravillosas.

Photocall/Fotografía
Imágenes de Kelly Clarke y www.masqueunaboda.com

Para que este tipo de boda salga a la perfección, son muy importantes los detalles. Sin duda, cada uno de ellos hará que vosotros y vuestros invitados viváis una verdadera boda del mundo mágico.

¿Te animas a hacer una boda llena de amor y mágia con temática Harry Potter?




Mis clientes dicen...