Blog

Save the date: la manera más original de anunciar tu boda

Save the date: la manera más original de anunciar tu boda

Icono Calendario   Junio 2020


Cada vez son más las parejas que optan por enviar un save the date para anunciar que se casan a sus invitados y que estos reserven la fecha cuánto antes. Voy a resolverte todas las dudas respecto al save the date, sigue leyendo y ¡toma nota!

¿QUÉ ES UN SAVE THE DATE?

El save the date no es la invitación de boda, es una pre-invitación. Es una forma de comunicar oficialmente a tus invitados que te casas con antelación para que reserven la fecha en sus agendas cuánto antes.

Es una tendencia que viene del mundo anglosajón pero que ha llegado para quedarse pues cada vez son más las parejas que optan por comunicar su enlace de esta forma.

Save the date calendario
Imágenes de Una Wedding Planner para mi boda, diseño realizado por Una Wedding Planner para mi boda

¿CUÁNDO HAY QUE ENVIAR EL SAVE THE DATE?

Se recomienda enviarlo entre seis y doce meses antes de la boda o incluso antes, tan pronto como reservéis la fecha. Pero no lo envíes antes de tener reservado el lugar dónde se va a realizar la ceremonia y la celebración.

¿QUÉ HAY QUE PONER EN EL SAVE THE DATE?

Ya que no es la invitación de la boda, solamente se indica la fecha de la boda y, como mucho, la ciudad. El resto de datos como la hora, el lugar exacto, las direcciones, el mapa, etc., se indicarán más tarde en la invitación de la boda.

¿CÓMO ENVIAR EL SAVE THE DATE?

Si optas por un save the date físico, se suele enviar por correo ordinario o entregarlo en mano. Pero si optas por un save the date digital, puedes enviarlo por whassap o correo electrónico (muchas parejas hoy en día optan por esta segunda opción).

Puedes personalizar el diseño de tu save the date utilizando alguna foto vuestra que os encante o con alguna de las fotos de la sesión preboda. O incluso, podéis optar por realizar un vídeo emotivo y/o divertido.

Save the date puzzle
Imágenes de Una Wedding Planner para mi boda, diseño realizado por Una Wedding Planner para mi boda

¿POR QUÉ UN SAVE THE DATE DIGITAL?

Existen 3 grandes motivos por lo que optar por un save the date digital:

Ahorra dinero. Sólo pagas por un save the date, es decir, solo pagas por un único diseño para todos tus invitados. No gastas ni en impresión ni en papel.
Ahorra tiempo. El tiempo es oro. No tendrás que estar haciendo hueco en tu apretada agenda, pues puedes enviar el save the date por whassap o email.
Ecológico. Ayudas al medio ambiente y tu save the date no acabará en la basura.


¿DÓNDE PUEDO ENCARGAR UN SAVE THE DATE DIGITAL?

Si estás buscando encargar un save the date digital estás en el sitio correcto. Realizo diseños personalizados con vuestra foto o fotos que más os gusten del estilo o temática que prefieras.

Puedes ver aquí algunos ejemplos de diseños de save the date que he realizado para otras parejas. También podrás ver diseños propios que he realizado que podrás encargar en oferta.




Mis clientes dicen...